Requiere Minatitlán mayor compromiso social para evitar COVID-19

Minatitlán, Veracruz.- Durante la festividad del Día de las Madres el Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo el cierre de las calles aledañas a los cementerios debido a que se registraron importantes concentraciones de personas en las inmediaciones, poniendo en riesgo la salud de la población al no poner atención a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19.
De acuerdo con la Directora de Panteones Municipal, Adriana Pérez Aguilar, la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez diseñó un programa durante este fin de semana que permitiría reducir la presencia de visitantes en los camposantos; sin embargo, no fue posible en su totalidad aun cuando se han reforzado las medidas de prevención contra el Coronavirus.
Por ello a través de Manuel Susunaga Guzmán quien coordina los trabajos de la Policía Municipal Preventiva, se llevaron a cabo bloqueos en las principales arterias aledañas a estos sitios en donde se observó importante actividad, principalmente en el Panteón Santa Clara.
Por lo que se realizó el bloqueo parcial de las calles; así como en el Panteón Hidalgo en donde hubo menor presencia de personas. Actividad que fue desarrollada durante el fin de semana de 08:00 a 18:00 horas para contribuir al fortalecimiento de la salud de los minatitlecos.
Jornadas que son impulsadas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, con la finalidad de evitar mayores contagios en la localidad que se registran a causa de la movilidad ejercida por los ciudadanos en diferentes espacios públicos en la localidad.
Razón por la que, en el caso de los panteones municipales, durante los siguientes días contará con vigilancia periódica para evitar la presencia masiva de ciudadanos que deseen acceder a realizar visitas a las tumbas de sus familiares durante esta temporada de emergencia sanitaria establecida por el Sector Salud Federal.
Adriana Pérez Aguilar señaló que, en caso de hacer detección de grandes cantidades de personas, se aplicará nuevamente el programa de cierre de calles para así evitar esta situación que pone en riesgo la salud de la población minatitleca.

Deja un comentario